.

:::.Regresa pronto... ... El programa Caféletreando tiene mucho para compartir con todos sus oyentes. Siempre con inquietud y objetividad por la cultura y la sociedad... Gracias por visitarnos.:::


domingo, enero 3

Ma. Alejandra García Mogollón


Directora General de Cafeletreando

Doctora en Ciencias de la Educación, de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín – Venezuela. Especialista en la Administración de la Informática Educativa Universidad de Santander. Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR. Gestora cultural certificada por la Universidad del Rosario y el Ministerio de Cultura.

Creadora y Directora General de Cafeletreando: Emisora Virtual que promueve la cultura regional de Colombia y en rincones de otros países que se unen al propósito. Productora del programa de televisión con el mismo nombre y se emite en otros cuatro canales regionales. Este espacio cuenta con 15 corresponsales nacionales y 4 corresponsales internacionales. Este proyecto fue creado en el año 2007.

Publicó su primer libro Al Compás de la Soledad, lanzado en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, 2017.

Invitada al IV Recital de Mujeres Poetas del Caribe 2017, como poeta y para realizar talleres de escritura en este evento internacional.
Jurado Internacional en el IV CONCURSO DE RELATOS CORTOS Y CUENTOS “CUÉNTALE TU CUENTO A LA NOTA LATINA” 2017. Organizado por La Nota Latina (www.lanota-latina.com) con la colaboración de Hispanic Heritage Literature Organization (www.milibrohispano.org) 501 (c) 3 (Estados Unidos)

Colaboradora en las revistas Red y Acción, La Noticia Cultural de Colombia y Periodísticos de España. Participa en el programa radial especialista en Género: En Clave de Mujer, Bogotá.
Embajadora de Chile País de Poetas.
Embajadora de Buena Voluntad de la Organización Internacional Mi Libro Hispano Hispanic Heritage Literature Organization

Directora de talleres de escritura y jurado en la segunda fase del Concurso Nacional de Cuento RCN y el Ministerio de Educación de Colombia desde el año 2008 al 2017.

Creadora y Directora del Coro Distrital Santanderista, de Colegio Francisco de Paula Santander, adscrito al programa Distrital de Coros Canta, Bogotá Canta, con quienes participó en el Quinto
Concierto del proyecto en el teatro Julio Mario Santo Domingo, junto con otros 29 colegios del distrito, 2017.

Soprano en el coro Estudio Coral de Bogotá durante el 2016. Participó cantando en el proyecto 1000 voces por la Paz con el Coro de la Ópera de Colombia, 2016.

Creadora y directora del proyecto Lectura y escritura para la reconstrucción de la memoria colectiva del patrimonio inmaterial de cuatro municipios del Oriente colombiano, de donde surge la Antología Contra el Olvido y la indiferencia (Relata Nodo Oriente, 2015) del Ministerio de Cultura de Colombia, en donde participó también, con la coedición.

Seleccionada para ser jurado de la convocatoria “Beca para la publicación de libros inéditos de interés regional” 2015, del Ministerio de Cultura de Colombia. Seleccionada para hacer parte del comité editorial de las obras que participaron en el Premio Nacional de Novela del Ministerio de Cultura 2013. Realizó la ponencia “Relata Nodo Oriente contra el olvido y la indiferencia.” en el marco del I Encuentro de programas de Creación literaria y Escrituras creativas de las Américas. Marzo, 2015.

Escritora asociada y asesora de procesos de lectura y escritura en Bibliotecas municipales en los municipios afectados por la violencia y priorizados por el gobierno nacional donde fue Creadora y directora del proyecto Lectura y escritura para la reconstrucción de la memoria colectiva del patrimonio inmaterial  de los municipios Ovejas, Chalán y San Onofre en el programa de la Red Nacional de Escritura Relata,  2011 – 2013

Sus textos poéticos han sido publicados en una antología en Colombia, en revistas nacionales e internacionales y leídos en programas radiales en Argentina.

Finalista en el concurso de microrelatos de la Revista Oveja Negra en Argentina. Participó en las
Antologías: Laberintos del gallinero, En 1 millón de Poemas por la paz.
Mención de honor 2011 departamento de Sucre como forjadora del Patrimonio Musical del departamento de Sucre. Noviembre.

Fondo Mixto Para Las Artes Y La Cultura De Sucre, 2013 se desempeñó como Asesora pedagógica y tallerista de los procesos bibliotecarios en la red de bibliotecas del departamento de Sucre.
Invitada al XI Encuentro de Escritores del Caribe Colombiano, Sahagún 2011; por la secretaría de cultura del municipio

Se desempeñó como Directora del Taller de Escritura Creativa Páginas de Agua por seis años (2008-2013). Coordinó el programa de apoyos para talleres literarios en RELATA en el Nodo Oriente y Caribe del Ministerio de Cultura en 2014 y 2013 respectivamente. Directora de un taller en el programa Palabras Justas (FUNDALECTURA) y el INPEC con un taller de escritura con población del programa Justicia Y Paz en la cárcel de Montería. Directora de dos talleres para internos e internas, en el programa Libertad Bajo Palabra en la cárcel la Vega de Sincelejo desde el año 2009 al 2014.





No hay comentarios: