.

:::.Regresa pronto... ... El programa Caféletreando tiene mucho para compartir con todos sus oyentes. Siempre con inquietud y objetividad por la cultura y la sociedad... Gracias por visitarnos.:::


jueves, noviembre 3

1000 VOCES POR LA PAZ - Surge un tejido virtual para unir nuestras voces



La poeta y periodista Eugenia Castaño entrevista:

Entrevista al Maestro Luis Díaz
Entrevista a la Maestra Eunice Prada Nagay.

"Iniciativa para unir 1000 voces y apoyar la paz de Colombia con música." 

Surge un tejido virtual para unir nuestras voces

Por: Alejandra García Mogollón






Con el avance de los días, las obras cobran color, se entremezclan la fuerza de las voces y los directores transmiten a los cantantes  la emoción de cada palabra escrita en la partitura, el énfasis que debe hacerse en las oraciones y las melodías que permitan transmitir al público el mensaje de Paz.

Esta es una inciativa que surgió como un aporte de los jóvenes del Coro de la Ópera de Colombia al proceso de Paz. Es una forma de levantar la voz, por los que no han tenido la posibilidad de hablar, por quienes ya no pueden hacerlo y para quienes se quiran unir después de la grabación de las más de 200 voces que se han venido preparando en estas tres semanas.



Llegar a los ensayos se ha convertido en un encuentro de cantantes, que entre sonrisas y bromas, se divierten aprendiendo de los maestros que con pasión dirigen cada obra. La convocatoria fue bien recibida por los cantantes tanto profesionales y aficionados que se encuentran en Bogotá y en los municipios cercanos. Así como de algunos extranjeros que hoy hacen parte de la iniciativa. Al momento se encuentran inscritas 270 personas, que por cuestiones logísticas, se dividieron en ensayos con un promedio de 70 personas.


Las obras seleccionadas para este montaje son:

Yo vengo a ofrecer mi corazón, arreeglo Liliana Gangiano. Letra y música de Fito Paez

Hay que Sacar el diablo, Eugenio Arellano, arreglo Coral del Maestro Pablo Gómez Montoya

Crece desde el pie, Alfredo Zitarrosa, arreglo Lilian Saba

Te quiero, Poema Mario Benedetti, Música de Alberto Favero, arreeglo Liliana Gangiano.

Se lograron estas dos entrevistas a dos de los maestros que hacen parte del proyecto; Maestro Luis Díaz y la Maestra Eunice Prada Nagay. El otro maestro encargado de una de las obras y que ha liderado este proceso: Maestro Pablo Gómez Montoya.

La invitación está abierta para las voces que deseen participar, posterior a la grabación.

Este apenas es el inicio de este relato. Aún faltan muchas experiencias de cerca a este grupo de artistas. Es por ello que la invitación se encuentra abierta para quienes se quieran sumar a esta iniciativa.

Cualquier persona puede preparar su participación y unir su voz:
Twitter: @milvocesxlapaz
Facebook: Voces de paz
Youtube: Mil voces por la paz



Guía No. 1 - Hay que sacar al diablo


Toda la información para participar pueden encontrarla en la siguiente página:

No hay comentarios: